miércoles, 26 de octubre de 2011

Para los amantes del Sushi...




El Nyotaimori o, para los que leen japonés 女体盛, es el arte de comer sobre una mujer bandeja. Es decir, colocar diversos alimentos sobre el cuerpo desnudo de una bella damisela totalmente depilada para darle gusto al paladar. Los orígenes de este arte están bastante discutidos.

Muchos restaurantes (nada baratitos) ofrecen estos servicios. Aunque, no deja de ser todo un asunto. Practicado ortodoxamente, requiere que la mujer bandeja esté totalmente entrenada para mostrarse -durante toda la celebración- totalmente inmóvil y sin gesticular. Con un rostro relajado. Debe tener un completo control de su cuerpo para no contraerse o moverse al percibir el frío o el calor de los alimentos, ya que justo su piel servirá como un termo regulador.

Sobre ésta se sirven rollos, makis, sashimi y su calor corporal les da la temperatura ideal, sobre todo a los cortes finos de pescados o carnes curadas (sashimi). De ese modo, se podrán degustar en las mejores condiciones para potenciar su sabor y textura.


Hay un enorme erotismo ya que el espectáculo visual no es lo único, el placer radica en saborear cada manjar que se supone ha quedado impregnado con la esencia y el perfume natural de esa mujer.

Como era de esperar, esta práctica no es menos que polémica. Abundan los post en la red que denuncian la degradación de la mujer a una bandeja, un mero objeto decorativo y sexual al que se le exige prestancia y temperatura. O aquellos otros, en donde se afirma que se trata de un severo caso de discriminación hacia el género. En respuesta, el nantaimori no se hizo esperar: con ese nombre se conoce a la misma práctica pero servida sobre un hombre, como para que las chicas también tengan su fetiche.

Una de las críticas más frecuentes contra el nyotairomi y el nantairomi, al menos del costado occidental del mundo, suele atacar la ritualidad perdida. Aquí no hay geishas, no hay tradición, ni mucho menos una cultura que prestigie a las bandejas humanas. Por el contrario, se afirma, lo que consolida a la tendencia fuera del Japón es la exposición de un escultórico cuerpo desnudo: strippers y modelos, las más de las veces, ocupan el lugar del servicio y lejos están de la disciplina geisha.



Cierto es que, lo que en Japón es un arte de alta escuela, sofisticado al punto que se cree fue desarrollado por las cúpulas de la mafia, ha dado la vuelta al mundo y ahora se esconde tras la coraza del plástico y el pudor. Entretanto, el nyotaimori o el nantaimori crecen en los restaurantes más cools del globo.

Un dato final: el ritual prohíbe hablar, toca o rozar el cuerpo del servicio.



enlace:
http://www.aninews-extrem.com/nyotaimori-la-moda-de-comer-sobre-el-cuerpo-de-una-mujer-desnuda






... y NO recomendaré "hagalo usted mismo"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario