jueves, 21 de abril de 2011

Con once años de experiencia en gastronomía internacional, con estudios en INFOCAL durante los años 1999 al 2000, columnista del periódico los tiempos en la sección gastronómica, creador de las marcas "El arte-sano" y “Mr. Falafel” y “Château Blanche”, reconocido por la ACB por su participación en el primer festival gastronómico “Expogourmet 99”, afiliado al movimiento “Slow Food” de Italia, el Chef Jorge del Castillo Blanco, funda el Club Gastronómico de Bolivia.
Actualmente es docente en “Konditorei und Bäckerei” de la chef Graciela Heredia de Bejarano.


Club Gastronómico de Bolivia
Los clubes gastronómicos, existen en todos los países donde la gente de buen gusto, siente la necesidad de probar platos, que no pueden encontrar en los restaurantes o en su casa.
El Club Gastronómico de Bolivia , es una entidad con carácter lúdico que reúne amigos en torno a una mesa. El Club nace en Cochabamba, como una alternativa más, al exigente gusto de los habitantes de una ciudad que tiene fama por las experiencias gastronómicas que alberga.

Todos los meses, el Club organiza para sus miembros eventos especiales alrededor de la gastronomía de un país,  de algún ingrediente, de algún chef,  de la “nouvelle cuisine” internacional, de la Cocina Tradicional, de fusión-, de autor o del acervo cultural...
Los comensales tienen la oportunidad de conocer la historia y las características de los platos que cocina el chef y tienen acceso a las recetas tradicionales.
Las reuniones del Club tienen lugar en salones de hoteles o restaurantes que brindan las comodidades necesarias para albergar “El Viernes  del Gourmet”.
Los miembros del Club se reúnen para compartir aventuras gastronómicas, en un ambiente cálido, de buen gusto y a precios accesibles.


Los miembros del Club gastronómico de Bolivia tienen acceso a:

.Productos gourmet genuinos y recomendados.

.Clases magistrales de cocina  
Impartidas por chefs invitados o por miembros meritorios. Son cursos breves de cocina, personalizados a tus necesidades. Los cursos ofrecen una buena ocasión para reunirte con amigos/as para aprender, producir y disfrutar con los tuyos.

.Chef a domicilio
Un chef te asesora para que tú  y él, preparen una cena que sorprenda a tus amigos /as. Lo hacemos todo por ti, llegando con todos los ingredientes para que puedas disfrutar de cenar en tu propia casa como si estuvieras en un restaurante. Pudiendo proveerte de vajilla y todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada.
Una despedida de soltera, un pedido de mano, el cumpleaños de alguien muy querido, puede convertirse en una experiencia inolvidable con una comida  deliciosa y  ambiente muy divertido. “Chef  a domicilio” no es un catering, sino algo mucho más personalizado pues el chef te asesora, tú  y él cocinan y un asistente se encarga del trabajo tedioso...

.Asesoramiento
Si tienes un negocio (restaurante, pastelería, bar...) o estás pensando en abrir uno, te recomendamos recibir a uno de nuestros asesores. En una amena conversación, podrás elaborar tu carta, identificar los mejores proveedores, organizar profesionalmente tu línea de producción, elaborar tu imagen institucional, recibir orientación para la compra de equipos industriales y diseñar tu cocina.

3 comentarios:

  1. Jorge, realmente era algo que hacia falta. Conociendo el buen gusto del cochabambino por la buena comida y la convivencia social, tengo seguridad que el Club Gourmet es y será un gran éxito. Además con la dirección de una persona muy profesional, altamente capacitado y emprendedor como eres tu.
    Felicitaciones por esta brillante iniciativa!
    Magnolia Godoy.

    ResponderEliminar
  2. meu avo cozinha muito bem ... ta ficando importante em ! ! =)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge:
    Mis felicitaciones por tan excelente blog y muchas gracias por estar suscrito a www.oma-uruguay.com
    Un abrazo desde Montevideo / Uruguay
    Irene Recknagel

    ResponderEliminar